Arequipa: Recolectan 2 mil 500 firmas para revocatoria de congresistas

Planillones para recolección de firmas fueron distribuidos en cuatro distritos de la ciudad, esperándose recolectar más de 15 mil rúbricas en la provincia.

Referencial

Un total de dos mil 500 firmas se han recolectado hasta el momento en la ciudad de Arequipa para respaldar la iniciativa legislativa propuesta para revocar a los congresistas.

César Collado, secretario general de los trabajadores del municipio provincial, indicó que además de la oficina inaugurada en la calle Rivero 101, en el Cercado, a partir de este jueves se instalará una mesa en la Plaza de Armas de la ciudad.

Señaló que planillones han sido distribuidos en los distritos de Jacobo Hunter, Paucarpata, Yanahuara y Alto Selva Alegre, esperándose recolectar más de 15 mil firmas en la provincia; y más de 200 mil a nivel nacional hasta el próximo 31 de enero.

El dirigente declaró que de no ser aceptados los planillones de firmas, solicitarán un referéndum para que sea la población quien determine revocar o no a los congresistas, duramente cuestionados por aprobar el incremento del bono de representación, hoy dejado sin efecto.  

Lea más noticias de la región Arequipa

Valora la nota:Arequipa: Recolectan 2 mil 500 firmas para revocatoria de congresistas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5