Arequipa: rescatan a once mineros en mina de Acarí

El rescate de los trabajadores demoró hora y media, señaló el comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Mario Casaretto.

RPP/Referencial

Once mineros, que se encontraban al interior de la mina Santa Anita, ubicada en el distrito de Acari, provincia arequipeña de Caravelí, fueron rescatados por personal de los bomberos y efectivos de la Policía Nacional, tras presentar síntomas de intoxicación.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Mario Casaretto, precisó que sus colegas de la región le informaron sobre la emergencia, nde once personas se encontraban al interior de un socavón.

Este hecho generó la inmediata reacción y presencia de unidades de bomberos de esta zona junto a efectivos de la Policía Nacional, quienes tras un rápido accionar lograron rescatar primero a dos personas, quienes estaban inconscientes.

"El rescate demoró hora y media, pero tenemos la certeza que nuestras unidades regresan del lugar con la tranquilidad de haber rescatado a  estas personas producto de la intoxicación", expresó el comandante Casaretto.

Asimismo, precisó que todos los mineros fueron transferidos inmediatamente al Hospital Regional de Ica con la finaldiad de recibir la atención del caso.

Lea más noticias de la región Arequipa

¿Qué opinas?