Arequipa: tres casas de adobe se cayeron tras fuerte sismo en Chala

El alcalde del distrito de Chala, Bruno Salinas, indicó que el mar salió unos 70 metros, pero la Marina descartó Tsunami.

Referencial

Tras el fuerte sismo registrado esta madrugada en el distrito de Chala provincia de Caraveli (Arequipa), que alcanzó los 5.8 grados de magnitud, tres casas de adobe se cayeron en pueblo de Chala de Viejo, anexo más antiguo de la jurisdicción, confirmó el alcalde del distrito, Bruno Salinas.

La autoridad indicó que el fuerte sismo, no causó daños en la capital de Chala porque las casas son edificaciones de material noble, pero sí dejó daños en zonas alejadas donde las viviendas son precarias, además del susto en la población que de inmediato tomó las calles.

Asimismo, detalló que el mar salió unos 70 metros, alarmando a la población que vive cerca a pesar que la Marina de Guerra, descartó la ocurrencia de una Tsunami, pero como medida de prevención las actividades por el Día de Pescador fueron suspendidas, como salir a la mar. 

Bruno Salinas, detalló que el almacén adelantado que se tiene en la jurisdicción está vacío porque la anterior gestión entregó todo el material de ayuda para casos de emergencia, hecho que ya fue comunicado a la Contraloría y a Defensa Civil, que debe dotar nuevamente del material de ayuda para casos como el sucedido hoy.

Lea más noticias de la región Arequipa 

 

 

Valora la nota:Arequipa: tres casas de adobe se cayeron tras fuerte sismo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5