Arequipeños defenderán título de mundial de fútbol de robots en Canadá

Delegación la integran escolares y estudiantes de la Universidad Católica San Pablo. Participarán en tres categorías en el Mundial de Montreal.

Parte del equipo arequipeño que disputará el Mundial de Robótica en Canadá. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Una delegación de arequipeños defenderá su título de campeones mundiales en futbol de robots, en el torneo de Robótica 2018 que se realizará la próxima semana en Montreal, Canadá.

Kevin Rodríguez, instructor del Grupo de Investigación de la Universidad Católica San Pablo, dijo que el equipo está conformado por escolares y universitarios.

“El año pasado fuimos al Mundial de Robótica en Japón y quedamos muy bien, trajimos el primer puesto en la categoría de fútbol. Ahora estamos yendo a defender el título y esperamos traer más premios”, apuntó Rodríguez.

En el encuentro de fútbol, los robots forman equipos de dos, y se enfrentan completamente solos a sus oponentes.

La competición mundial es organizada por la Robocap, donde personas de todo el mundo presentan nuevos avances en diferentes categorías. La delegación formada por 20 arequipeños viajará este viernes a Canadá con el objetivo de traer más títulos en las otras dos categorías en la que participan.

“Estamos yendo en otras dos categorías, aparte del futbol. Una se conoce como danza con robots, donde aparte de funcionar óptimamente, los robots deben tener buena interacción con personas. Y la otra categoría es de rescate, aquí el robot sigue una ruta predeterminada donde detecta esferas identificadas como víctimas, y las lleva a una zona segura”, explicó.

Cada proyecto de robótica fue completamente construido en Arequipa. Los robots tienen dimensiones que van desde los 30 cm de altura hasta los 60 cm, dependiendo a la categoría que pertenecen.

Varios de los escolares que viajarán en la delegación arequipeña, armaron sus primeros robots en el Club de Robótica de la Universidad Católica San Pablo.

0 Comentarios
Valora la nota:Arequipeños defenderán título del mundial de futbol de robots en Canadá.
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?