Artistas en Piura rescatan el valor de la Semana Santa tras los huaicos en el país

José María 'Chema' Salcedo recorrió el Museo Municipal Vicús, donde se exhiben obras con la temática de la Pasión de Cristo.

RPP Noticias visitó Piura para conocer cómo se vive la Semana Santa en medio de la recuperación tras el paso del Fenómeno El Niño Costero. | Fuente: RPP

En los últimos meses, Piura fue centro de intensas lluvias y deslizamientos por el impacto del Fenómeno El Niño Costero. Sin embargo, el desastre natural inspiró especialmente a un grupo de artistas esta Semana Santa

El enviado especial de RPP Noticias, José María 'Chema' Salcedo, estuvo en el Museo Municipal Vicús, para presenciar la cuarta edición de la exposición "Los Rostros de Cristo". En ella colaboraron 38 profesionales de las artes plásticas.

Mensaje de esperanza. El coordinador de la muestra, Pedro Alarcón, afirmó que “el tema principal es Cristo por tratarse de un ser divino que dio vida y resucitó gloriosamente venciendo a la muerte". También se animó a dar un mensaje de aliento a la feligresía: "Cristo está en Piura y en todas partes”. La exposición rescata algunas de las escenas que nos dejó el paso de las inundaciones.

El profesor, artista plástico y expositor, Hernán Pauta Salas, explicó su trabajo en un cuadro que se titula Ecce Homo. "Muestro las calamidades que han venido a Piura. Por ejemplo, los zancudos que producen el dengue y el zika, los niños que sufren, y el hambre que todo esto genera". Pauta ha participado en más de 600 exposiciones colectivas y otras 38 individuales.

El museo se ubica en la esquina de la Av. Sullana con el Jr. Huánuco, en la ciudad de Piura. | Fuente: Google Maps
¿Qué opinas?