Así celebran Fiestas Patrias en las regiones del país

Los seis museos de Lambayeque abrieron sus puertas para recibir a los turistas y en Puno se intercabiaron banderas entre Perú y Bolivia en el distrito de Desaguadero.

Museo Tumbas Reales de Sipan. | Fuente: RPP Noticias

Con bailes, platos típicos y coloridos desfiles se celebra las Fiestas Patrias en las diferentes regiones del país, hasta donde han llegado los turistas nacionales y extranjeros con motivo del feriado largo.

Las diferentes ciudades de la región de Puno programaron actividades para compartir con pobladores y autoridades por el mes patrio. Lo más tradicional se realizó en el distrito binacional de Desaguadero, donde las autoridades y la población intercambiaron banderas entre Perú y Bolivia en el puente Internacional.

Los seis museos de Lambayeque abrieron sus puertas para recibir a los visitantes que quieren conocer la cultura de esta región. En los distritos de Monsefú y Mórrope se degustan los tradicionales potajes como el arroz con pato, chinguirito, tortilla de raya y chicha de jora. Además de preparó el King Kong más grande con ocho metros y 800 kilos, que se repartirá este domingo entre los asistentes.

Fiestas patrias se vivió asi en diversos lugares del Perú. | Fuente: RPP Noticias

Las Fiestas patrias en Ayacucho, se celebran con actividades culturales, ferias agropecuarias y ferias gastronómicas, en diversos lugares. En el distrito de Carmen Alto, el público disfruta del festival de Charqui Kanka y corrida de toros.

Mientras que en la explanada de la Dirección Desconcentrada de Cultura, por sexto año consecutivo se desarrolla la feria gastronómica "Ayacucho, Sabor y Tradición" que ofrece potajes típicos de la localidad y de diversas regiones. En la plaza mayor de Huamanga, en el marco de la campaña "Vamos la Plaza" también el público consume diversos platos.

Juane, tradicional potaje de la selva se degusta en Fiestas Patrias | Fuente: RPP Noticias

En Moyobamba (región San Martín), ciudad donde se come el delicioso Juane, se celebra el 28 de Julio con un desfile alegórico, caracterizado por la salida de los Shapingos, un grupo de personas con máscaras y cuerpos pintados, quienes expresan este arte difundiendo el mito selvático.

La provincia de Oxapampa en Pasco fue una vez más elegida por los turistas. Las celebraciones empezaron en el distrito de Pozuzo con la elección de la Miss Pozuzo y la serenata de aniversario por la llegada de los colonos. El distrito de Villa Rica eligió a la Miss Café 2017 y realizó el concurso de calidad de Café Grano de Oro. Lo más atractivo es la degustación del café más fino, para ello se instala una cafetera gigante en la plaza principal y los turistas se sirven totalmente gratis. La festividad culmina con el torneo de cintas a caballo.

Desfile alegórico en Pozuzo. | Fuente: RPP Noticias/Referencial
Lo más atractivo es la degustación del café de Villa Rica. | Fuente: RPP Noticias/Referencial


0 Comentarios
Valora la nota:Así celebran Fiestas Patrias en las regiones del país
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?