¿Cuáles son los acuerdos a los que se llegó con la Asociación Médica para solucionar la huelga?

Luego de 37 días de paralización en todo el país, el jueves se levantó la huelga luego del acuerdo firmado por la presidencia de ministros.

Luego de 37 días de huelga, se llegó a un acuerdo. | Fuente: Andina

La huelga de médicos llegó a su fin luego de que se firmara el acta de acuerdos y compromisos por parte del Ministerio de Salud (Minsa) y la Federación Médica Peruana (FMP) el jueves por la noche. Uno de los puntos del convenio era la aprobación del aumento de presupuesto para el sector salud.

Esto implica un alza salarial y mayor abastecimiento de medicinas e implementos médicos sin precisar montos. Godofredo Talavera, presidente del FMP, confía en que todas las exigencias sean cumplidas de acuerdo al compromiso firmado.

“Existe el compromiso por parte del presidente del Consejo de Ministros. No estamos completamente satisfechos. Creemos que hay un avance y tenemos hasta el 30 de agosto para poder ver las evidencias de este proyecto de ley del presupuesto que va a enviar el ejecutivo al Congreso”, explicó.

En total se han firmado 14 puntos. Uno de los más importantes es el compromiso del Minsa para continuar honrando la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS) acumulada hasta el 2019.

0 Comentarios
Valora la nota:Así de Claro | ¿Cuáles son los acuerdos a los que se llegó con la Asociación Médica para solucionar la huelga?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?