Eyvi Ágreda fue sometida con éxito a la cuarta cirugía de las 15 que necesita. | Fuente: Video: RPP | Foto: Facebook

Eyvi Liset Ágreda fue sometida con éxito a la cuarta cirugía de las cerca de quince que necesita desde que fue agredida por Carlos Javier Hualpa en un bus en Miraflores el pasado martes 23.

“Dentro de su estado crítico está estable, la operación ha salido bien, con signos vitales buenos, y esperamos la evolución de este tipo de lesiones. Hemos retirado tejido malo, acartonado, necrótico para colocar tejido injerto, lo que es una piel de cerdo que permite cubrir la herida”, afirmó Elmer Perea, jefe de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Guillermo Almenara, donde es atendida Ágreda.

“Ella sigue con 60% (del cuerpo quemado), pero ya es no tejido acartonado, sino que ha disminuido”, afirmó Perea.

La evolución es favorable hasta ahora y los médicos esperan que continúe así. "Estamos permanentemente con ella, evaluándola en todo momento y hasta ahora es favorable dentro de su estado de gravedad".

Asimismo, Perea estimó que la quinta cirugía se realizaría en dos o tres días, de acuerdo a cómo evolucione tras la última operación realizada.

Finalmente, el médico pidió a los ciudadanos que se acerquen al hospital a donar sangre para Eyvi. "Es una sangre universal (O+) y la utilizaremos para la paciente. Estamos cubriendo todo, pero evidentemente necesitamos el apoyo de la gente", dijo.

0 Comentarios
Valora la nota:Eyvi Liset Ágreda se encuentra estable tras ser sometida a una cuarta operación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?