Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Autoridades regionales a favor y en contra del indulto a Alberto Fujimori

Autoridades regionales
Autoridades regionales

El alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, pidió que se anule el indulto, mientras que la autoridad de Chiclayo, David Cornejo, dijo que el beneficio fortalecerá la gobernabilidad.

Luego del indulto humanitario concedido al expresidente Alberto Fujimori, la división del país se reflejó mediante las protestan en las calles, unos a favor y otros en contra. Sin embargo, las autoridades regionales no estuvieron ajenos y también marcaron posición.  

En contra 

El alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, fue drástico y dijo que un indulto es un perdón y el exmandatario no merece perdón. En ese sentido, instó al presidente Pedro Pablo Kuczynski a rectificarse y anular la gracia concedida.

“Nos han hecho pasar mala fiesta de Navidad, esto no tenía que haber ocurrido, está mal, muy mal, yo estoy en desacuerdo (…) Si el gobierno no recapacita vamos a tener a un pueblo peruano enfrentado”, indicó durante una conferencia de prensa en la Ciudad Imperial.

Agregó que el indulto se habría negociado a fin de que no se vacado por el Congreso de la República. Asimismo, dijo que la Comunidad internacional tiene que intervenir, debido a que Fujimori fue procesado por delitos de lesa humanidad.

El alcalde Moscoso no dudo en sumarse a las movilizaciones para exigir la nulidad del indulto a Fujimori.

A favor

Una posición contraria tuvo el alcalde de Chiclayo, David Cornejo, quien se mostró a favor del indulto y resaltó que el beneficio para Fujimori permitirá resolver el problema de gobernabilidad en el país.     

“No podemos llorar sobre leche derramada, este indulto sienta las bases para una reconciliación que tiene que implementarse. Estoy de acuerdo, muchos no coincidirán, pero creo que daría resultando, estamos por el camino de encontrar la paz y prosperidad”, declaró a RPP Noticias.

Neutro

Por su parte, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, dijo respetar la decisión tomada por Kuczynski, pero destacó que no la comparte.

“Respeto la decisión del presidente, es una facultad que él tiene, la respeto pero no la comparto, espero que esta crisis política no se agudice y logremos la estabilidad”, indicó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA