Ayacucho: desborde de río Sondondo deja al menos 10 viviendas inhabitables

Una institución educativa, que se encuentra totalmente inundada, está a punto de colapsar.

RPP/El

El desborde del río Sondondo, en la provincia ayacuchana de Sucre, deja al menos 10 viviendas inhabitables y una institución educativa a punto de colapsar que se encuentra totalmente inundada.

El puente Sondondo quedó bajo las aguas, mientras la plataforma de la única carretera que une dicha provincia y la capital de la región Ayacucho, colapsó producto del empozamiento del río, dejando incomunicado las poblaciones.

El alcalde de Sucre, Jorge de la Cruz, indicó que las aguas del río fueron contenidas en su desplazamiento por los sedimentos que arrasó el colapsamiento de la represa Pumacucho, que produjo el último viernes.

Con apoyo de efectivos policiales de la comisaría de Sucre, pobladores de la comunidad de Caihua fueron evacuados hacia las partes altas, por lo que requieren apoyo con carpas, alimentos y abrigo.

Defensa Civil atenderá ayuda

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho informó que se entregó ayuda humanitaria a los pobladores. Asimismo, indicó que se realizaron las coordinaciones para la limpieza en el kilómetro 2 del tramo Cayhua-Querobamba.

Mientras tanto se informó que el director de la Dirección Desconcentrada del INDECI-Ayacucho y personal de estimación de riesgo del gobierno regional se dirigieron a la zona afectada para brindar asistencia técnica a las autoridades locales.

 

Lea más noticias de la región Ayacucho.

¿Qué opinas?