Balean a periodista que se resistió a ser secuestrado en Juliaca

Cuatro sujetos desconocidos intentaron secuestrar a Feliciano Gutiérrez y ante su resistencia, le dispararon dos veces. Los delincuentes lo esperaron en un auto a media cuadra de su vivienda.

Cortes

Con dos heridas de bala en el muslo y pierna izquierda terminó el periodista Feliciano Gutiérrez Suca, corresponsal del diario La República en Juliaca (Puno), tras ser atacado por cuatro sujetos encapuchados que lo esperaron en un auto a media cuadra de su vivienda, ubicada en la urbanización San José II Etapa.

El ataque al hombre de prensa se registró cerca a las 7:30 pm del último sábado, cuando transitaba cerca a su vivienda acompañando de una compañera para abordar un vehículo de servicio público.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los desconocidos intentaron secuestrarlo y ante la resistencia de Feliciano Gutiérrez, le dispararon en la pierna; mientras, que otro sujeto le disparó en el muslo izquierdo, cuando mal herido perseguía a uno de los sujetos a quien logró quitarle el pasamontañas.

En tanto, la compañera del periodista, Lourdes Calla, fue golpeada por los desconocidos que se llevaron sus equipos celulares para que no puedan comunicarse y pedir auxilio; además, de una cámara fotográfica, huyendo luego a  bordo de un auto oscuro.

Se presume que el móvil del ataque sea una venganza por una publicación periodística sobre un policía de la provincia de Huancané, involucrado en un hecho de corrupción por cobrar cupos a contrabandistas y por el cual fue recluido en el penal la capilla.

El corresponsal del diario La República fue internando en el hospital de EsSalud Juliaca, donde se recupera satisfactoriamente.

Para este lunes, los periodistas de diversos medios comunicación de la ciudad juliaqueña realizarán una movilización y marcha por la paz en contra del hecho delincuencial que atenta contra la libertad de prensa.

Lee más noticias de la Región Puno

 

 

¿Qué opinas?