Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Banda presidencial de Bustamante y Rivero se exhibe en la UCSP

La ceremonia de entrega de la banda presidencial de Bustamante y Rivero se hizo en abril.
La ceremonia de entrega de la banda presidencial de Bustamante y Rivero se hizo en abril. | Fuente: RPP

El Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo también custodia otros valiosos bienes del expresidente y diplomático arequipeño.

La banda presidencial del expresidente peruano José Luis Bustamante y Rivero (JLBR) se encuentra actualmente en exposición en el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), informó Fiorella Quintanilla de Zegarra – Ballón, directora del centro en Arequipa en la emisión regional de Encendidos.

La banda presidencial utilizada por el expresidente, fue donada por José Luis Bustamante Gubbins, nieto del exmandatario para que sea exhibida en su ciudad natall donde ya se custodian otros bienes personales del ilustre personaje.

“Tenemos en exposición sus sombreros, lapiceros, documentos, diplomas, máquina de escribir, escritorio, fotografías, siendo lo más resaltante la bandera del Perú con la que se cubrió su féretro durante su cortejo fúnebre en 1989”, agregó Quintanilla de Zegarra – Ballón.

El objetivo de acercar este preciado bien al público, es difundir los valores democráticos, el respeto a la Constitución Política y fortalecer la formación cívica y humanista.

“La banda presidencial es el máximo símbolo de patriotismo y respeto por los principios republicanos que defendió mi abuelo. Desde que recibí este legado por parte de mi padre, me dediqué a conservarlo como un tesoro”, dijo José Luis Bustamante Gubbins.

Además, la directora del Centro de las Artes, precisó que la banda presidencial fue la única que utilizó y simboliza los valores de un país democrático.Bustamante ganó un proceso electoral limpio, con una avasalladora victoria. Sumó los dos tercios de los votos.

La UCSP también recibió una copia del cuadro del Sagrado Corazón de Jesús que JLBR tenía en su dormitorio y una fotografía de una peregrinación al Santuario de Chapi. Ambos objetos son una muestra del fervor católico que tuvo en vida el jurista y político arequipeño.

La banda simbolizaba a una persona con un grado alto de autoridad, de la que se espera que actué de acuerdo a sus principios. Por eso, en 1948, cuando Odría le dio el golpe de Estado, JLBR no entregó la banda porque era muy respetuoso de lo que significaba.

El Centro de las Artes se ubica en la calle Palacio Viejo 414 en el centro de la ciudad. El ingreso es libre.

 


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA