Becada en el MIT: "He pasado varias noches sin dormir, pero valió la pena"

Antonellla Masini estudiará en el Massachusetts Institute of Technology, centro de estudios considerado el mejor del mundo.

El 4 de diciembre se eligió a los mejores videos del Breakthrough Junior Challenge. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Yohel Cruz

Este jueves, Antonella Masini, la peruana que estudiará becada en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos, estuvo en RPP Noticias y contó sus expectativas a futuro. Ella estudiará en el centro de estudios superiores número uno del mundo. 

"He pasado varias noches sin dormir, pero creo que valió la pena", dijo la joven de 18 años. Ella explicó que tuvo que postular como cualquier candidato a tres universidades estadounidenses: la Universidad de Michigan, la Universidad de Stanford y el MIT. Todas la admitieron; sin embargo, ella decidió estudiar en el último. "Elegí el MIT porque su Facultad de Ciencia y Tecnología es muy buena y porque esta universidad brinda la posibilidad de hacer investigación con personas importantes que han ganado Premios Nóbel".

Premio al talento. Masini ganó el premio de la Fundación Breakthrough y viajó a Estados Unidos donde fue elogiada por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Para ganar, tuvo que elaborar un video en el cual explica el entrelazamiento cuántico, lo que le valió una beca de 250 mil dólares. Su trabajo destacó entre más de 6,000 participantes.

En una simple frase Antonella Masini explicó que "el entrelazamiento cuántico consiste en cómo dos partículas muy pequeñas pueden interactuar y pueden estar en varios lugares a la vez".

Perseverancia es el secreto. Masini comentó que le llevó un buen tiempo comprender el entrelazamiento cuántico y, más aún, explicarlo en un tiempo limitado de 5 minutos.  

También comentó que en internet existen muchos recursos que pueden servir a los estudiantes. "Si nos enfocamos en nuestros sueños, lo podemos lograr", comentó. Su meta a futuro es dedicarse íntegramente a la investigación y enseñar, pues le gustaría ser profesora de universidad.

 

Antonella Masini elaboró un video de 5 minutos en el cual explica el entrelazamiento cuántico. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Yohel Cruz
El MIT la aceptó por ser una candidata talentosa. Ella estudiará becada gracias al fondo entregado por la Fundación Breakthrough. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Yohel Cruz
¿Qué opinas?