*

Trafico Waze

Actualidad

BID presentará proyecto piloto Trujillo: Ciudad Sostenible

En el 2010, fue la primera ciudad de América Latina y el Caribe en ser elegida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para desarrollar este proyecto.

Davinton Castillo

El proyecto piloto Trujillo: Ciudad Sostenible, será presentando en los próximos días por una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó la coordinadora de ese proyecto, Mercedes López, además de explicar que será el alcalde César Acuña, quien deberá aprobar el inicio de ejecución del proyecto.

Mercedes López detalló que Trujillo: Ciudad Sostenible, incluye en su plan de acción el cambio climático, para lo cual se realizará el inventario de emisiones que aporta Trujillo, revisar la cartera de proyectos de inversión e introducir en ellos la variable de cambio climático.

Señaló que el referido plan de acción se elabora con la participación de la consultora Mckinsey, el cual fue revisado y será concluido en julio.

Trujillo fue la primera ciudad de América Latina y el Caribe elegida en noviembre del 2010 por el BID para ser piloto de ciudad sostenible dentro de la plataforma "Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo".

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

¿Qué opinas?