Los obreros aseguraron que los piquetes de limpieza evitará que la ciudad se llene de basura. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Más de 200 obreros del servicio de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Chiclayo en la región Lambayeque, protestaron en la pérgola del parque principal de la ciudad por aproximadamente dos horas.

Los servidores exigieron diálogo con las autoridades para solucionar su pliego de reclamo, entre ellos el pago de su CTS (Compensación por Tiempo de Servicio) y el cumplimiento del derecho de vacancia por fallecimiento.

A primera hora, los obreros se apostaron en la puerta de la Palacio Municipal, pero ni el gerente general, Williams Pérez Delgado, ni el alcalde, David Cornejo Chinguel, salieron a atender sus demandas, que afirman están amparadas en pactos colectivos de 1200 servidores de limpieza pública.

Los protestantes indicaron que por la tarde decidirán, en asamblea, si acatan o no una huelga indefinida, ante la negativa al diálogo por parte de las autoridades municipales.

0 Comentarios
Valora la nota:Bulliciosa protesta de obreros municipales en parque de Chiclayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?