Cajamarca: cifra de muertos por lluvias en Cutervo se incrementa

Padre e hija murieron al ser sepultados por un deslizamiento de piedras y lodo, como consecuencia de las constantes lluvias.

Referencial

Hasta la semana pasada, la cifra de personas fallecidas como consecuencia por las torrenciales lluvias que cayeron sobre la provincia de Cutervo (Cajamarca) fueron 10, cifra que fue tomada como oficial, pero extraoficialmente se hablaba de 14 muertos.  

Lamentablemente esta cifra se incrementó, pues el último fin de semana se produjo un huaico de grandes proporciones, el cual destruyó dos viviendas y mató a dos personas, además afectó a aproximadamente  30 hectáreas de cultivo.

Los cuerpos sin vida corresponden a padre e hija, identificados como Salomón Segura Terrones (50) y la menor de iniciales A. S (08), en tanto la única sobreviviente fue una menor de 9 años de edad.

El desastre natural se produjo en el caserío Santa Rita, a tan solo 30 minutos del distrito de Callalluc, provincia de Cutervo, donde se hubo una llovizna de corta duración, pero debido a las torrenciales lluvias sucedidas días atrás, el suelo estuvo húmedo y esto ocasionó el deslizamiento.

Lea más noticias de la región Cajamarca

¿Qué opinas?