Luis Asencio

A pocos días de las elecciones regionales y municipales que se desarrollarán el cinco de Octubre, hoy los candidatos regionales Absalón Vásquez de Cajamarca Siempre Verde y Jesús Coronel  de Fuerza Social, debatieron en los estudios centrales de RPP Noticias.

En cuanto al rubro de Seguridad Ciudadana ambos candidatos coincidieron en realizar un trabajo coordinado entre el Poder Judicial, Ministerio Público y colocaron énfasis en la inclusión de las Rondas Campesinas.

Para Jesús Coronel las Rondas Urbanas no solo deben ser consideradas como un ente para combatir la delincuencia, sino también establecer con ellos un sistema de organización económica. Por su parte Absalón Vásquez ofreció un seguro de salud a los ronderos, además entregar a cada rondero sus implementos

Sobre la presencia minera en Cajamarca, los dos candidatos también señalaron que la empresa Yanacocha se equivocó, sobre todo en sus relaciones con las comunidades,, por ello se les va a exigir mejorar este tema si es que pretenden desarrollar nuevos proyectos.

Jesús Coronel, precisó que el país tiene una Ley de Minería anticuada y se necesita reformularla, pues los gobiernos regionales deberían tener mayores facultades, además se debe respetar el plan de cierre de minas.

Absalón Vásquez dijo que existe agitación política y esto se debe terminar, pues muchos se valen de ellos para sacar provecho, por ello criticó la falta de preocupación por mejorar la recaudación de agua

Lea más noticas de la región Cajamarca

Valora la nota:Cajamarca: Jesús Coronel y Absalón Vásquez exponen propuestas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5