Cajamarca: personal del hospital de Chota se intoxicó con mercurio

Cinco personas intoxicadas fueron trasladadas de emergencia hasta la ciudad de Chiclayo para recibir atención especializada.

Referencial/Luis Asencio

Más de seis trabajadores del hospital central de la provincia de Chota (Cajamarca), José Soto Cadenillas se intoxicaron en el centro quirúrgico  de este nosocomio, por ello el personal de esta área decidió cerrar las puertas, mientras llegue el grupo de especialistas para realizar la limpieza respectiva.

Según las primeras indagaciones y a decir del personal del mencionado hospital, accidentalmente se habría roto un frasco, el cual contenía mercurio el cual habría sido aspirado por el personal cercano, entre quienes se encuentran enfermeras y personal técnico.

De acuerdo a versiones extraoficiales, el personal afectado, sintió un fuerte dolor de cabeza, nauseas, mareos, problemas en la respiración, por ello fueron atendidos de inmediato; sin embargo como el malestar seguía cinco personas fueron trasladados de emergencia hasta el hospital de Chiclayo, para que reciban atención especializada.

En tanto en la sala de partos, la cual está cercana al centro quirúrgico también se restringió la atención, como medida de precaución, dado que el mercurio tiene un característica que es su volatilidad,  por ello se están extremando las medidas para evitar más intoxicados.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Valora la nota:Cajamarca: personal del hospital de Chota se intoxicó con mercurio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5