Cajamarca: suspenden vuelo de LAN porque avión botaba chispas al despegar

Varios pasajeros se atropellaron entre sí, provocándose golpes leves, contusiones y algunas heridas, incluso algunos sufrieron una taquicardia.

Cuando un avión de la empresa LAN estaba a punto de salir del aeropuerto “Armando Revoredo Iglesias” de Cajamarca hacia Lima, un pasajero detectó chispas saliendo de una de las turbinas.

Varios tripulantes en su afán por salir del aeroplano burlaron los procedimientos y se atropellaron entre sí, provocándose golpes leves, contusiones y algunas heridas, incluso algunos sufrieron una taquicardia, quienes que fueron trasladaron a algunas clínicas de la Ciudad del Cumbe.

El avión de LAN que presentó deficiencias técnicas tuvo que cancelar su vuelo a las 5 de la tarde de ayer y todos los tripulantes fueron retirados de la nave de emergencia, mientras los bomberos llegaban para controlar la situación.

“Si uno de nosotros no nos hubiéramos dado cuenta de las chispas no la estuviéramos contando”, afirmó -muy nervioso- uno de los tripulantes de dicho vuelo.

Hace unos días también se presentó otro problema con una nave de otra empresa, ya que tras despegar de Lima hacia Cajamarca tuvo que regresar al aeropuerto “Jorge Chávez”, ya que presentaba deficiencias técnicas; por lo que los usuarios esperan una mayor rigurosidad en el control técnico de las aeronaves que cubren el servicio Lima - Cajamarca y viceversas.

Hasta el momento al empresa LAN no se pronunció.

Lea más noticias de la región Cajamarca.

¿Qué opinas?