Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué es el método Wolbachia contra el Dengue?
EP 343 • 07:09
Las cosas como son
Los relojes de la presidenta Dina Boluarte
EP 538 • 02:05
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34

CAL admitió la denuncia contra Pedro Chávarry por audios del CNM

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, es duramente criticado por el Ejecutivo y diversas bancadas del Congreso de la República.
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, es duramente criticado por el Ejecutivo y diversas bancadas del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Fiscalía

Diversas organizaciones civiles, como la CNDDHH y la CGTP, solicitaron la suspensión del ejercicio profesional del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al estar acusado de formar parte de una organización criminal.

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) admitió la denuncia presentada por diferentes organizaciones civiles contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la presunta infracción del Código de Ética del abogado tras mentir sobre su relación con el destituido juez supremo César Hinostroza.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), la Asociación Nacional de Centros (ANC), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Instituto de Defensa Legal (IDL) solicitaron la suspensión del ejercicio profesional de Chávarry, al estar acusado de formar parte de una organización criminal.  Un informe elaborado por la fiscal de crimen organizado, Sandra Castro Castillo, señala que el titular del Ministerio Público sería integrante del grupo delictivo 'Los cuellos blancos del puerto'.

De acuerdo con los denunciantes, el fiscal de la Nación violó los artículos 6° y 8° del Código de Ética del Abogado.

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, negó en reiteradas ocasiones que se haya reunido con César Hinostroza, detenido en España, y con un grupo de periodistas.

"De los hechos expuestos se puede determinar claramente, que cuando se le preguntaba al abogado denunciado sobre dicha reunión, no solo la negaba, sino que además se mostraba enfurecido que 'hayan tomado su nombre'", indica el CAL en su resolución, y agrega: "Ese era su principal objetivo, desvincularse de algo que sí se había realizado, una reunión con periodistas, para que lo ayuden a mejorar su imagen que consideraba necesaria ante la opinión pública".

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA