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Campaña contra el trabajo infantil en Perú ganó premio internacional de RSE

Alfredo García, CEO de Wunderman México, en representación de Wunderman Phantasia y Fundación Telefónica, recogió el premio internacional.
Alfredo García, CEO de Wunderman México, en representación de Wunderman Phantasia y Fundación Telefónica, recogió el premio internacional. | Fuente: Difusión

La Fundación Telefónica del Perú recibió el premio internacional Caracol de Plata en México por realizar una de las mejores campañas de concientización sobre el trabajo infantil a nivel Iberoamérica.

La Fundación Telefónica del Perú recibió el premio Caracol de Plata por la campaña contra el trabajo infantil “Una Llamada a la Indiferencia” que se lanzó el 12 de junio del año 2016 y que buscó la concientización de los peruanos sobre una problemática que afecta a 1 de 4 menores de edad en el país.

La premiación se realizó en la ciudad de México, donde se reconoció las principales iniciativas en Responsabilidad Social Empresarial, donde la Fundación Telefónica recibió el galardón por su campaña en la categoría de Medios Alternativos y Publicidad.

Niños atienden las llamadas. La campaña “Una Llamada a la Indiferencia” consistió en cambiar las voces del Sistema de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) de las líneas 123 y 104 (Atención al Cliente) por las voces de niños a fin de concientizar a los  peruanos sobre el trabajo infantil en el país.

La campaña se difundió a través de canales alternativos, tales como el uso de Redes Sociales e Internet (Facebook y Youtube), logrando maximizar su impacto en la sociedad peruana. Perú es uno de los países latinoamericanos con mayor índice de trabajo infantil: aproximadamente más de 1,5 millones de niños dejan las aulas por la necesidad de trabajar.

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