Intervienen a sujeto que concertaba "cita" con una menor de edad

Sujeto utilizaba cuentas falsas en las redes sociales de Facebook y Whatssap para captar a sus víctimas y luego ofertarlas a inescrupulosos que pagaban por "citas".

Sujeto fue puesto a disposición de la fiscalía especializada en Trata de Personas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Un individuo que utilizaba  redes sociales para captar a menores de edad, citarlas y subastarlas por internet a sujetos que ofrecían dinero por sus “servicios sexuales”, fue capturado, por la policía, en la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq, en Cusco.

Se trata de Ronald Oncebay Quispe (35).

Los eventuales clientes llegaban a ofrecer a las adolescentes S/. 200 soles o más, por cita.

El comandante Julio Villacorta, jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, (Depincri), sostuvo que la intervención se logró luego de la denuncia interpuesta por una menor de 15 años de edad de iniciales C. R. G., quien aseguró haber sido víctima del sujeto.

Para captar a las niñas y jóvenes, este hombre creaba cuentas falsas en Facebook y Whatsapp, algunas con identidades femeninas, con el fin de ganarse la confianza de las jovencitas.

En éste último caso, el enunciado se hizo pasar por “Vanesa” y bajo ese seudónimo pactó un encuentro con la menor, oportunidad en la que la ultrajó

En poder del detenido se halló una laptop y un teléfono celular, ambos con sistemas de seguridad extremos, cuyas contraseñas no son facilitadas por el individuo, quien se niega a colaborar con las investigaciones.

En estos momentos el hombre permanece detenido en las instalaciones del Depincri Cusco. En tanto el caso pasó a manos de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas.

0 Comentarios
Valora la nota:Intervienen a sujeto que concertaba "cita" con una menor de edad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?