Carmelitas denuncian postergación de procesión de la Virgen del Carmen

Religiosa afirmó que desde el año pasado el Municipio de Lima impide el paso de la procesión por el Centro de Lima.

A través del Rotafono de RPP, la religiosa Ana del Niño Jesús, del convento de las Carmelitas expresó su malestar pues la Municipalidad de Lima canceló la procesión de la Virgen del Carmen, programada para el 16 de julio.

Adujo que desde el año anterior la comuna limeña se muestra reticente a otorgar el permiso y que el ingeniero Alejandro Soraluz les comunicó que sólo con la autorización del presidente podrían realizarla, fue entonces que el mandatario otorgó la autorización.

Afirmó que han programado la procesión con meses de antelación.  'Hemos estado ahí yendo a cada momento.  Tenemos un hermano que nos ayuda, me dicen que sí, me dicen que no, ponen sus exigencias.  Que cambie el sentido de la procesión, porque va contra el tráfico', aseguró la madre en RPP.

'La gente está esperando a la Virgen.  Nos sorprende con esto, muy mala voluntad del señor (ingeniero Soraluz)', dijo la religiosa quien agregó que la Municipalidad aduce que se posterga además para evitar el contagio de la gripe AH1N1 o que en todo caso, se postergue para el fin de semana.

De otro lado, informó que la misa se realiza con normalidad en el convento de clausura.

Valora la nota:Carmelitas denuncian postergación de procesión de la Virgen del Carmen
¡Excelente!
Valoración Total
5/5