Casma: Pensionista y fallecida son beneficiarios de Pensión 65

Así lo denunció el gobernador de esa provincia, Lorenzo Samaniego, quien agregó que investiga otros ocho casos.

Referencial

Un pensionista del Estado y una fallecida figuran como beneficiarios del programa Pensión 65 en la provincia de Casma, región Áncash, así lo denunció el gobernador de la ciudad Lorenzo Samaniego Román, quien añadió que investiga otros ocho casos.

Dijo que tomó conocimiento de estos casos, tras reunirse con el jefe de la Oficina de Participación Vecinal de la municipalidad casmeña, Luis Marchán, quien ha confirmado la información.

Marchán ha manifestado que el pensionista fue incluido en el programa cuando aún no recibía dinero del Estado y precisó que ya fue notificado para que renuncie a Pensión 65 y devuelva el dinero que ha recibido. Asimismo, añadió que investigan el caso de la mujer fallecida.

Por su parte, la autoridad política expresó que estos casos revelan deficiencias en el sistema de focalización de hogares que se realizó el año pasado y agregó que en el distrito de Buenavista el coordinador de Juntos ha sido incluido en el programa, mientras que en el distrito de Yaután, se ha favorecido a agricultores y familiares de docentes.

Lea más noticias de la región Áncash

¿Qué opinas?