*

Trafico Waze

Actualidad

Celebrarán 25 años del descubrimiento del Señor de Sipán a lo grande

Este año sin duda Lambayeque tiene muchas razones para celebrar, ya que el Señor de Sipán cumple 25 años desde que fue descubierto en julio de 1987.

Henry Urpeque Neciosup

Este año-en el mes de julio - se cumplirán 25 años del descubrimiento de la tumba de Señor de Sipán en la región Lambayeque, y los directores del Museo Tumbas Reales, donde se exponen las piezas de oro y osamentas del guerrero, preparan en esta fecha, una serie de celebraciones que recordarán uno de los hitos más importantes para la arqueología peruana y mundial.

Walter Alva, arqueólogo que realizó este importante descubrimiento y director del Museo Tumbas Reales de Sipán, anunció que esta fecha representará para los lambayecanos un acontecimiento significativo por la trascendencia del personaje guerrero en la identidad cultural de la región.

“Estamos muy satisfechos en estos 25 años, el Señor de Sipán se ha convertido en un ícono cultural, que ha permitido fortalecer la identidad regional y que además ha impulsado el desarrollo del turismo en nuestro departamento”, precisó.

Contó que en el marco de las actividades por los 25 años, desde el mes de marzo algunas piezas del Señor de Sipán se exponen en Cádiz (España) en una extensa muestra de la cultura Mochica, que se desarrolla en conmemoración al aniversario de la creación de las Cortes de Cadiz.

Esta muestra de las piezas de oro y osamentas estarán hasta el mes de septiembre, pero ya más de 20 mil turistas no solo de España, si no de todo el mundo han conocido parte de la cultura Lambayecana.

“Hemos avanzado mucho, pero falta más salas de exposición temporales e impulsar la investigación en otros frentes arqueológicos, con mejore presupuesto, pero sin duda hay muchos motivos para celebrar en estos 25 años”, agregó

Para el mes de julio se prepara una serie de de exposiciones culturales y artísticas. Pero se trasladarán también réplicas hacia Cusco y Lima para que turistas que llegan a esas zonas, puedan visitar la región Lambayeque para conocer este importante legado cultural.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

¿Qué opinas?