*

Trafico Waze

Actualidad

Censo Agropecuario aún no concluye en algunos distritos lambayecanos

Se ha ampliado por una semana más la recolección de datos de los productores ubicados en las localidades de Mórrope, Olmos y Motupe, indicó el jefe zonal del INEI, Benjamín Espinoza.

Rosario Coronado

La aplicación del IV Censo Agropecuario aún no concluye en el 30% de los distritos de la región Lambayeque, informó el jefe zonal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI),  Benjamín Espinoza Vergara.

Refirió que si bien en la víspera se debió terminar en las 38 localidades de esta zona norte, se optó por extender la ejecución del registro por una semana más en los distritos de Mórrope, Olmos y Motupe.

El funcionario manifestó que el retraso se originó por la gran extensión territorial de algunos distritos, situación que dificulta la tarea de los empadronadores; pero se espera concluir y llegar al 100% la próxima semana.

El censo, que se desarrolla después de 18 años, empezó el pasado 15 de octubre y busca conocer la realidad del sector agropecuario, a fin de que el Gobierno Central pueda adoptar políticas de apoyo y mejoramiento para aquellos que se dedican a esta actividad económica. 

Lea más noticias de la región Lambayeque



¿Qué opinas?