Cesan protestas en Cusco e Inti Raymi se realizará con normalidad

El presidente del Gobierno Regional dijo a RPP que se logró acuerdos con los manifestantes de Canchis, quienes se oponen a la construcción de una central hidroeléctrica.

El presidente del Gobierno Regional de Cusco, Hugo Gonzáles, afirmó que sí se desarrollarán las actividades por el Inti Raymi con normalidad esta semana, pues la protesta llevada a cabo por los pobladores de la provincia de Sicuani han cesado tras dialogar con ellos.

En conversación con RPP, Gonzáles detalló que se reunión con Alejo Valdéz, presidente del Comité de Lucha de Canchis y que los manifestantes llegaron a Cusco hacia el mediodía y permanecieron en el Óvalo Pachacútec, aunque intentaron ingresasr al Aeropuerto.

Agregó que si el pueblo de Canchis no desea la construcción de la hidroeléctrica Salcca Pucara, no se realizará la obra, pese que ellos significa perder una inversión de 350 millones de dólares.

Por su parte, Alejo Valdez, indicó a RPP en el Cusco que la marcha que llevan a cabo es pacífica, mientras unos 800 manifestantes esperan recibir un documento con los acuerdos logrados con las autoridades.

Escuche las declaraciones del presidente regional del Cusco

Valora la nota:Cesan protestas en Cusco e Inti Raymi se realizará con normalidad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5