RPP/ Cortes

Este domingo 7 de junio miles de personas participaron y gozaron del vistoso pasacalle del Raymillacta de los Chachapoya, una tradición festiva iniciada en 1997 y que fue inaugurado el pasado domingo 31 de mayo en la plaza mayor de Chachapoyas.

Desde el 2009 los viernes por la noche y sábados por la madrugada de la primera semana de junio, cantidad de camiones ingresan a la Fidelísima Ciudad de Chachapoyas (Amazonas), portando el alma y color de cada pueblo, de cada provincia de donde proceden, para el domingo 7 de junio participar del vistoso y tradicional pasacalle folklórico y costumbrista el Raymillacta de los Chachapoyas.

Cada camión es un baúl de expresiones folclóricas. Cada uno de ellos trae lo indispensable para dar vida a un magnífico encuentro intercultural, pero sobretodo, cada uno de ellos trae a los protagonistas de los distritos y provincias de la región nororiental, que al reencontrase año a año, disuelven toda diferencia y disfrutan de su compañía, desde el momento de la llegada hasta el final de la presentación.

Los pobladores y visitantes se reúnen a las 5 de la mañana en la urbanización popular Santo Toribio de Mogrovejo y desde allí entre polleras, llanques, blusas pomposas, vestimentas de chante o tallo de las planta del plátano, shacapas, pantalones remangados, deliciosos potajes, instrumentos musicales, de labranza, y estructuras religiosas de cada zona, los amazonenses van preparándose para el vistoso pasacalle que recorre toda la ciudad de Chachapoyas.

Valora la nota:Chachapoyas: miles de personas gozan del Raymillacta
¡Excelente!
Valoración Total
5/5