Chavín de Huántar: Hermana de héroe Jiménez saluda reconocimiento del Congreso

La familia de héroe chiclayano Capitán del EP, Raúl Jiménez Chávez, pidió al gobierno seguir luchando contra el terrorismo.

Susana Jiménez, hermana del héroe chiclayano. | Fuente: RPP / Henry Urpeque

Los familiares del héroe chiclayano Capitán del Ejército del Perú, Raúl Jiménez Chávez, quien participó y murió en la Operación Chavín de Huantar, saludaron la designación del Congreso de la República que nombra “Héroes de la Democracia” a los comandos que participaron de la operación militar hace 20 años.

Susana Jiménez, hermana del héroe chiclayano, indicó que está reconociendo la valentía de su hermano y de los demás comandos quienes rescataron a los rehenes de la Embajada de Japón.

“Nos parece muy justo que después de 20 años se rinda un homenaje a quienes ofrendaron su vida por la liberación de los rehenes de la embajada. Ellos se lo merecen, estamos muy orgullosos y que el gobierno siga luchando para vencer el terrorismo” indicó Susana Jiménez.

Homenaje. Por otro lado, las autoridades militares de Lambayeque dijeron que este es un buen gesto del gobierno para motivar a otros jóvenes a enrolarse a las filas del Ejército del Perú, para seguir sirviendo a la patria.

“Es un reconcomiendo a los que participaron en esta pacificación, a su valor, entrega y sacrificio en bien de la nación”, indicó el Jefe de la Sétima Brigada de Infantería de Lambayeque Gral. EP José Rospigliosi Galindo.

Mientras tanto en Chiclayo el municipio del distrito de La Victoria prepara un homenaje póstumo este sábado 22 de abril, en el parque que lleva su nombre.

 

Capitán del Ejército del Perú, Raúl Jiménez Chávez. | Fuente: RPP / Henry Urpeque
Comandos Chavín de Huantar han sido denominados "Héroes de la democracia" | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup


0 Comentarios
Valora la nota:Chavín de Huántar: Hermana de héroe Jiménez saluda reconocimiento
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?