Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Chiclayo: causa de infertilidad es 50% varón y 50% mujer dice genetista

RPP/Yesenia Moreno Llaque
RPP/Yesenia Moreno Llaque

El embriólogo genetista, Láyonal Acosta Campos, precisó que se habla de ´infertilidad´ cuando una pareja que tiene más de un año teniendo relaciones sexuales sin protección no ha podido concebir.

Hoy por hoy se ha determinado que el 50% de la causa de la infertilidad es factor masculino y el otro 50% factor femenino, siendo exactos 40% el varón, 40% la mujer y un 20 por ciento ambos, manifestó el embriólogo genetista, Láyonal Germán Acosta Campos.

El embriólogo genetista, Acosta Campos precisó que se habla de infertilidad cuando una pareja que tiene más de un año teniendo relaciones sexuales sin protección no ha podido concebir un hijo, además cuando la pareja tiene más de 35 años, el intento de ser padres es solo hasta los seis meses.

Manifestó que los problemas de infertilidad son variables, por ello el ginecólogo deberá realizar a la mujer una ecografía para conocer como están sus ovarios y útero, y al varón practicarle una prueba seminal completa que incluyan estudios de espermatogramas, fragmentación de ADN, y oxidación espermática. Además de un cultivo para ver si existe presencia de bacterias dentro del semen.

Después de realizar todos los exámenes, recién el especialista podrá dar un diagnóstico real a la pareja y ver su tratamiento para concebir.

El genetista manifestó que cuando se trata de un problema hormonal de la mujer, se sigue un control y podrá quedar embarazada de método natural, sino pueden recurrir a una técnica de reproducción asistida, a través de la inseminación artificial (colocación de espermatozoides dentro del útero) o fertilización in vitro (colocar embriones dentro del útero). 

“Para solicitar asesoría de fertilidad gratuita pueden comunicarse al #943437464 o visitarnos en la calle La Unión N° 211 en la urbanización San Eduardo de Chiclayo”,  finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA