Chiclayo: Ciudad Eten rindió homenaje al cantautor lambayecano José Escajadillo

La vasta carrera artística de José Escajadillo Farro, le ha permitido difundir el género criollo en innumerables países, con lo cual se ha convertido en promotor y difusor la cultura peruana a nivel mundial.

RPP/ Cortes

El cantautor lambayecano José Eloy Escajadillo Farro, fue homenajeado en Ciudad Eten, provincia de Chiclayo (región Lambayeque), por la comuna distrital en mérito a sus 45 años de trayectoria artística. 

Mediante Resolución de Alcaldía N°322- 2015, el alcalde Germán Puican Zarpán hizo efectivo el homenaje y le entregó una placa recordatoria durante la serenata en honor al Divino Niño del Milagro. 

“Agradezco a la Municipalidad de Ciudad Eten, que decidió se me rindiera homenaje en el marco de la celebración de lo que yo más amo en  el mundo, que es nuestro Divino Niño del Milagro; sin dejar de lado a Santa María Magdalena, patrona de Ciudad Eten durante muchos años, hasta que apareció la luz divina de Jesús en la hostia consagrada”, sostivo José Escajadillo.

José Escajadillo Farro nació en Ciudad Eten, el 1 de diciembre de 1942, iniciándose como compositor del género criollo en la década de los 70, exhibiendo su arte musical en diversos festivales con éxito considerable. Además, sus composiciones como "El Artista", "Jamás impedirás", "El viejo y el mar", "Huellas", "Que somos amantes”, y “Yo perdí el corazón”, son difundidas por los más grandes intérpretes de la música peruana.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque

Valora la nota:Chiclayo: Ciudad Eten rindió homenaje a José Escajadillo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5