Henry Urpeque Neciosup

Un informe de la Unidad de Inteligencia de la Policía revela que el “Viejo Paco” o Román León Arevalo sigue haciendo de las suyas desde el interior de las celdas, ya que habría elegido al nuevo secretario regional de Construcción Civil para que continúe con las extorsiones a las empresas constructoras de la región Lambayeque.

Se trata de Franklin Heber Vilchez Balcazar, sujeto que habría mantenido comunicación con el rankeado delincuente en las última semanas y por ahora se encuentra prófugo del a justicia.

El informe revela que “El viejo Paco” habría sostenido conversaciones con dirigentes del sindicato regional para pedir que se elija a este nuevo cuadro y permitirle seguir haciendo de las suyas  a la banda sin ningún problema.

La Policía revela también que este nuevo “líder” de las extorsiones y sucesor del “Viejo Paco”, tendría el respaldo de Charles Orlando Palomino Bravo, Segundo Edquen Fernández alias (Cabezón), Hugo Lucumi Aliaga (Negro Lucumí), Antonio Castañeda Ordoñez (Toño), Pedro Napurio Herbozo (Viejo Napuri), Segundo Salazar Diaz (Gavilán), Victor Reyes Vinces (Cholo Victor), Lazaro Salazar Velásquez (Lazarito), los hermanos Pedro, José y Carmen Balarezo Paicos (Los Balarezo) y Javier Ballesteros Gil, quienes ya habrían sido identificados por la Policía y estarían siendo intensamente buscados.

Consultado sobre este tema el coronel Jorge Linares reveló que la Policía sabe desde hace mucho tiempo de este nuevo cuadro delictivo y  que el dirigente Miguel Díaz Navidad estaría siendo utilizado solo como pantalla de la organización.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Valora la nota:Chiclayo: Desde la cárcel el ´Viejo Paco´ elige a sus sucesores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5