Chimbote: Enfermeras realizan marcha con ataúd de la indiferencia

Las profesionales de la salud no abandonaron los servicios hospitalarios, tal como lo habían anunciado, debido a la gran cantidad de pacientes.

Referencial/ Percy Bereche

Las enfermeras en huelga indefinida se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Chimbote (Áncash), llevando un ataúd en el cual escribieron frases como: “Somos víctimas de la epidemia de la indiferencia” y “La salud se está muriendo”, para llamar la atención de las autoridades.

Las profesionales de la salud protestaron en contra del Gobierno Central porque hasta la fecha no ha dado solución a su pliego de reclamos relacionados, principalmente, a la mejora de sus salarios.

La secretaria general del Sindicato de Enfermeras del Hospital La Caleta, Olga López Del Pino, expresó que para hoy habían programado abandonar algunos servicios del nosocomio, sin embargo, no han podido concretarlo por la gran cantidad de pacientes.

"Tenemos un sueldo miserable que fluctúa entre los 830 y 940 soles y el Estado basándose en que tenemos vocación de servicio, no nos sube el sueldo, pero nosotros también tenemos familia y ese dinero no nos alcanza”, sostuvo la dirigente.

Asimismo, López manifestó que los hospitales La Caleta y el Regional no cuentan con áreas aisladas para  atender a pacientes con gripe AH1N1. “Eso es un peligro para otros pacientes y también para el personal de salud. Nosotros trabajamos en condiciones paupérrimas”, expresó.

Lea más noticias de la región Áncash

¿Qué opinas?