Cipriani: "Dejemos de pensar que el diálogo es entre dos personas al frente de dos grupos"

El cardenal comentó la reciente crisis política en el Perú y pidió un "dialogo abierto para poner un gabinete que le dé estabilidad al país".

Cipriani comentó la reciente crisis en el gabinete ministerial del presidente Kuczynski. | Fuente: RPP Noticias

Pidió más diálogo ante la crisis, pero no solo entre dos. El cardenal Juan Luis Cipriani dijo este sábado en Diálogo de Fe que el próximo gabinete ministerial del presidente Pedro Pablo Kuczynski debe ser fruto de un “diálogo abierto" para que le dé estabilidad al Perú luego de la crisis entre el Gobierno y el Congreso, en la que dijo que "todos tienen responsabilidad".

El consenso, explicó, no debe ser solo “entre dos personas al frente de dos grupos” y debe lograr un liderazgo que “logre aglutinar diversidades”. Este fue su mensaje.

“Es necesario abrir un poco el panorama. Creo que una de las llamadas que hace el país es que tienen que juntarse diferentes modos de pensar y de ser, tal vez frente al liderazgo de una persona que logre aglutinar esas diversidades. Si es monocorde, va a ser difícil, lo mismo si esa mayoría legislativa tiene su propio plan. Hay que abrir un poco el panorama.

Yo no estoy hablando de coyuntura política partidaria, por eso no menciono nombres ni grupos, sino que como actitud de diálogo ante una crisis, podemos salir muy fortalecidos si dejamos de pensar que el diálogo tiene que ser entre dos personas al frente de dos grupos, no. Es un diálogo más abierto, no burocrático, no me refiero a que se junten 48 para hacer diferentes políticas, sino un diálogo para poner, hoy y ahora, un gabinete que le dé cierta estabilidad al país".

El país puede ir adelante y está en buena línea de ir adelante. Son a veces los intercambios de personas, de opiniones o de palabras los que generan un volcán en donde había cierta paz. No creo que en este momento estemos para encuestas, qué dice uno o qué dice otro. (...) Le toca, de manera principal, al Ejecutivo tomar decisiones en poco tiempo. Ojalá todos los peruanos estén dispuestos a aceptar si se les pide una colaboración y dejen de lados problemas personales, familiares y económicos".

0 Comentarios
Valora la nota:Cipriani: "Dejemos de pensar que el diálogo es entre dos personas al frente de dos grupos"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?