Cipriani: "Hay un despertar de la juventud que se ha visto en estas semanas de desastres"

El Cardenal dijo en RPP Noticias que los jóvenes del Perú están despertando tras haberse alejado por décadas de la Iglesia.

El cardenal Cipriani habló sobre un reciente "despertar" de la juventud peruana. | Fuente: RPP

Juan Luis Cipriani ve un despertar en la juventud del Perú a partir de la solidaridad. El cardenal dijo en Diálogo de Fe que los recientes desastres naturales hicieron que los jóvenes se acerquen a los más necesitados mediante la Iglesia luego de décadas en las que se alejaron. A ellos les pidió recibir con "respeto y reverencia el tesoro de sus padres y sus abuelos": la tradición católica.

“Hay un despertar de la juventud que se ha visto estas semanas de desastres naturales. Veías en todas partes a muchísimos jóvenes, no solamente civiles sino también policías. Con una organización sencilla, querían estar y acercarse a aquella mujer, a aquel niño, a aquella casa que no existe, para llevar algo. En todo el Perú

¿Cómo se ve que esta gente tiene fe y quiere ayudar a los demás? Se expresa en la gran cantidad de iniciativas en las que los jóvenes quieren establecer una relación personal con Jesús. La juventud está despertando, porque pasaron décadas en las que se alejaba e iba detrás del dinero, del placer pasajero, se iban de la Iglesia. Hoy buscan la Iglesia y buscan ayudar al prójimo.

Yo simplemente les pido que reciban con admiración, respeto y reverencia el tesoro de sus padres y sus abuelos. Cuando tengan que recibir el hábito del Señor de los Milagros, cuando tengan que acercarse a esa procesión del Sepulcro, sientan la emoción y el peso de decir que no es solo su experiencia, sino también la de sus padres y sus abuelos. Están reviviendo el caminar de tus antepasados”.

El cardenal Cipriani durante el sermón de las siete palabras. | Fuente: Arzobispado de Lima
El Viernes Santo, el Señor de los Milagros fue en procesión hasta la Catedral de Lima. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Cipriani: "Hay un despertar de la juventud que se ha visto en estas semanas de desastres"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?