Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Cipriani: "Estamos hablando de Odebrecht hace semanas y no pasa nada"

Juan Luis Cipriani habló sobre la polémica de la venta de leche y productos lácteos en el Perú. | Fuente: RPP Noticias

El Cardenal habló en su programa Diálogo de Fe sobre la controversia alrededor de productos lácteos y dijo que solo es "la punta del iceberg" de problemas de fondo en el país.

Juan Luis Cipriani dio su opinión sobre la polémica generada por la venta en el Perú como leche de productos lácteos como 'Pura Vida' y su posterior salida del mercado. Durante el programa Diálogo de Fe, el Cardenal dijo que este caso solo es la "punta del iceberg" en relación a problemas de fondo en el Perú, como la deshonestidad.

"El que tiene la labor de calificar un producto, de cuidar los impuestos, de decir la verdad en los medios de comunicación, los políticos que deciden hacer leyes, ¿juegan para ellos mismos o para el bien común del país?" declaró Cipriani en RPP Noticias. "Esto de la leche es la punta del iceberg", agregó y luego puso como ejemplo el caso Odebrecht, sobre el que lamentó que  no se hayan dado avances en las últimas semanas. "Tenemos (el caso) Odebrecht, hablando del tema hace semanas y no pasa nada. Estamos hablando de corrupción, coimas, y no pasa nada", manifestó. 

"Mentiras que envenenan". "Yo veo que hay un engaño a la población, hay mucha mentira que envenena. Escuchaba yo que hace 10 años que este producto se vende de esta manera. Lo han descubierto en Panamá ¿Dónde estábamos [nosotros]?". Consultado por si detrás de la polémica también hay intereses económicos, Cipriani dijo que "la plata es la madre de todos estos problemas. La plata, el poder, la mentira".

"¿Hasta cuándo nos vamos a chupar el dedo? ¿Ya está bien no? Tenemos que ser más honestos. Honestidad, sinceridad", agregó el Cardenal. También pidió que las autoridades trabajen más rápido en la reconstrucción luego del Fenómeno El Niño que afectó al país en el primer trimestre del año. 

En diálogo con RPP Noticias sobre las lecciones que debe dejar esta polémica, el Defensor del Pueblo dijo que el Indecopi debe ser reestructurado.
En diálogo con RPP Noticias sobre las lecciones que debe dejar esta polémica, el Defensor del Pueblo dijo que el Indecopi debe ser reestructurado. | Fuente: Andina
El producto lácteo Pura Vida, que originó la polémica de la leche en el Perú, fue sacado esta semana del mercado junto a otros productos de la marca Gloria.
El producto lácteo Pura Vida, que originó la polémica de la leche en el Perú, fue sacado esta semana del mercado junto a otros productos de la marca Gloria. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA