Cipriani: "Estamos hablando de Odebrecht hace semanas y no pasa nada"

El Cardenal habló en su programa Diálogo de Fe sobre la controversia alrededor de productos lácteos y dijo que solo es "la punta del iceberg" de problemas de fondo en el país.

Juan Luis Cipriani habló sobre la polémica de la venta de leche y productos lácteos en el Perú. | Fuente: RPP Noticias

Juan Luis Cipriani dio su opinión sobre la polémica generada por la venta en el Perú como leche de productos lácteos como 'Pura Vida' y su posterior salida del mercado. Durante el programa Diálogo de Fe, el Cardenal dijo que este caso solo es la "punta del iceberg" en relación a problemas de fondo en el Perú, como la deshonestidad.

"El que tiene la labor de calificar un producto, de cuidar los impuestos, de decir la verdad en los medios de comunicación, los políticos que deciden hacer leyes, ¿juegan para ellos mismos o para el bien común del país?" declaró Cipriani en RPP Noticias. "Esto de la leche es la punta del iceberg", agregó y luego puso como ejemplo el caso Odebrecht, sobre el que lamentó que  no se hayan dado avances en las últimas semanas. "Tenemos (el caso) Odebrecht, hablando del tema hace semanas y no pasa nada. Estamos hablando de corrupción, coimas, y no pasa nada", manifestó. 

"Mentiras que envenenan". "Yo veo que hay un engaño a la población, hay mucha mentira que envenena. Escuchaba yo que hace 10 años que este producto se vende de esta manera. Lo han descubierto en Panamá ¿Dónde estábamos [nosotros]?". Consultado por si detrás de la polémica también hay intereses económicos, Cipriani dijo que "la plata es la madre de todos estos problemas. La plata, el poder, la mentira".

"¿Hasta cuándo nos vamos a chupar el dedo? ¿Ya está bien no? Tenemos que ser más honestos. Honestidad, sinceridad", agregó el Cardenal. También pidió que las autoridades trabajen más rápido en la reconstrucción luego del Fenómeno El Niño que afectó al país en el primer trimestre del año. 

En diálogo con RPP Noticias sobre las lecciones que debe dejar esta polémica, el Defensor del Pueblo dijo que el Indecopi debe ser reestructurado. | Fuente: Andina
El producto lácteo Pura Vida, que originó la polémica de la leche en el Perú, fue sacado esta semana del mercado junto a otros productos de la marca Gloria. | Fuente: Andina
Valora la nota:Cipriani: "Estamos hablando de Odebrecht hace semanas y no pasa nada"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5