Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Clausuran cuatro establecimientos por incumplir normas sanitarias en Chiclayo

El subgerente de Sanidad y Vigilancia Sanitaria, César Fenco Custodio, señaló que este operativo obedece a una reinspección.
El subgerente de Sanidad y Vigilancia Sanitaria, César Fenco Custodio, señaló que este operativo obedece a una reinspección. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La inspección se dio en el marco en que algunos de estos establecimientos están tramitando su certificado de salubridad.

Personal de las subgerencias de Sanidad y Vigilancia Sanitaria, y Fiscalización de la Municipalidad de Chiclayo (región Lambayeque) clausuró, por siete días, a los establecimientos “Limones & Sabores”, situado en la avenida Luis Gonzáles; las cevicherías “Toys’s”, ubicadas en la calle Pedro Ruiz y el hospedaje “Paulo Coelh’o”, ubicado en la Av. Luis Gonzales; a todos por incumplir las normas sanitarias y disposiciones municipales.

En el caso del restaurante, los inspectores sanitarios detectaron que en la congeladora se guardaban alimentos crudos, precocidos y de consumo directo, lo que generaría una contaminación cruzada; por ello, se impuso una multa del 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

En tanto, a las cevicherías “Toys’s”, se le impuso, al primer local el 10% de la UIT, debido a que, los servicios higiénicos carecían de implementos de limpieza, así como por la falta de mantenimiento; mientras que al segundo local se le sancionó con el 15% de la UIT, debido a que la campana extractora y las paredes del área, no reunían las condiciones higiénicas. Además, en ambos casos, el personal que atendía no contaba con la indumentaria apropiada.

Mientras que en el hospedaje “Paulo Coelh’o”, el personal municipal decomisó un colchón al encontrarlo sin su protector y en condiciones antihigiénicas. Además, los servicios higiénicos del primer nivel se encontraban en pésimo estado de mantenimiento, por lo que se le multó  con el 30 % de la UIT.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA