¿Cómo colaborar con la campaña para recaudar fondos para los Bomberos?

César Leigh Arias, comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, dio detalles en RPP Noticias sobre la campaña 'El Equipo de Todos'.

César Leigh Arias es comandante general de los Bomberos desde el año pasado. | Fuente: RPP Noticias

Este jueves se lanzó la campaña ‘El Equipo de Todos’, cuyo objetivo es recaudar un millón de soles destinados a comprar equipamientos para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. César Leigh Arias, comandante general de la institución, explicó la iniciativa en RPP Noticias

Para colaborar con los Bomberos, según explicó Leigh Arias, puedes comprar queques solidarios o panetones en los supermercados Wong y Metro. También se pueden donar puntos Bonus. “Los fondos que se adquiera, el 100% de la ganancia, pasará al Cuerpo de Bomberos”, contó el comandante en Ampliación de Noticias. Entrando a la página www.elequipodetodos.pe se podrá ver cuánto se va recaudando cada día.

La necesidad. “Esta campaña es para implementar equipos de protección personal a cada uno de los Bomberos. Es iniciativa de la primera dama Nancy Lange junto con nuestro presidente (Pedro Pablo Kuczynski)”, declaró Leigh Arias. “La campaña durará hasta enero del 2018. El fondo recaudado pasará a los Bomberos, pero nos van a entregar equipos. No vamos a recibir dinero, sino equipos de protección”.

El comandante también contó que la situación del equipamiento de los Bomberos en el Perú es mala. “El último equipamiento data del 2008 y el 2013 solo se compraron mil. Considerando que somos 14 mil a nivel nacional, la necesidad es muy grande”, aseguró. “En otros países, a los cinco años los botan”. También invitó a las empresas privadas a sumarse a la iniciativa solidaria.

En el Perú, los Bomberos no reciben un sueldo por su labor. | Fuente: Andina
Leigh Arias agradeció al presidente Kuczynski y a la primera dama, Nancy Lange, por su apoyo a la iniciativa. Este año, el Gobierno otorgó una pensión de gracia para ellos. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:¿Cómo se puede colaborar a la campaña para recaudar fondos para los Bomberos?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?