Confirman brote de fiebre amarilla en Ayacucho

La enfermedad cobró su primera víctima y la Gerencia Regional de Salud se encuentra en alerta, por lo que anunció el inicio de campañas de vacunación gratuita.

Referencial

Tras cinco años de silencio epidemiológico se confirmó el brote de la enfermedad mortal de la fiebre amarilla en la región de Ayacucho.

La confirmación fue realizada luego que los análisis realizados a una menor gestante de tan solo 15 años que llegó al hospital regional Miguel Ángel Mariscal Llerena, donde falleció, dieran positivo.

La adolescente fue evacuada desde el centro poblado Unión Mantaro, ubicada en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, pero por la tardía reacción de los familiares y pese a la atención médica brindada, pereció a causa de la mortal enfermedad, siendo la primera víctima.

La Gerencia Regional de Salud se encuentra en alerta y anunció el inicio de campañas de vacunación gratuita en el poblado de Unión Mantaro y localidades aledañas para inmunizar a la población cuyas edades fluctúan entre los 2 y 59 años.

Síntomas

En tanto, los especialistas exhortaron a la población en general a acudir al establecimiento de salud más cercano de presentar los síntomas como fiebre, vómitos, dolor de cabeza y dolores musculares, antes del periodo de intoxicación que incluye la insuficiencia renal, hepática y cardiaca.

Lea más noticias de la región Ayacucho

¿Qué opinas?