Confirman hallazgo de magma en cráter de volcán Ubinas

Según el reporte del monitoreo en tiempo real, la actividad eruptiva en el volcán se mantendrá baja durante los siguientes días, observándose la disminución de emisión de cenizas y tremores.

El poblado de kerapi, ubicado a solo cuatro kilómetros del volcán Ubinas (Moquegua), debe ser reubicado tras confirmarse que en el cráter se halló lava volcánica durante la inspección de una brigada del Instituto Geofísico del Perú, realizada el último fin de semana.

Los  especialistas, pese a reconocer que la salida del magma no causaría daños a la población asentada  cerca a la zona, recomiendan a las autoridades asumir las medidas de prevención para evitar emergencias, debido a la alerta amarilla en que se encuentra el proceso eruptivo del volcán.

Según el reporte del monitoreo en tiempo real, la actividad eruptiva en el volcán se mantendrá baja durante los siguientes días, observándose la disminución de emisión de cenizas y tremores que menores a diez megajoules.

La emisión de gases de dióxido de azufre también irán disminuyendo, pero se recomienda a las poblaciones cercanas  a la zona, usar las mascaras de protección para evitar afecciones a los ojos y vías respiratorias.
 
Lea más noticias de la región Moquegua

Valora la nota:Confirman hallazgo de magma en cráter de volcán Ubinas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5