Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Conforman mesa técnica para enriquecer propuestas de reconstrucción

Mesa colectiva recogerá aportes técnicos de los diversos entes para ser considerados en la descolmatación del río Piura.
Mesa colectiva recogerá aportes técnicos de los diversos entes para ser considerados en la descolmatación del río Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El Colegio de Ingenieros y algunas universidades participan en las propuestas para mejorar las obras rehabilitación y prevención en el río Piura.

Este viernes se instaló una mesa de trabajo en Piura que permitirá enriquecer en el aspecto técnico los trabajos que ejecutarán los consorcios ganadores de las obras para la reconstrucción tras el Fenómeno ‘El Niño Costero’.

El gobernador Reynaldo Hilbck, explicó que los diques estarán a cargo del Gobierno Regional, mientras que de la descolmatación se harán responsables Prorural y el Ministerio de Agricultura.

“Desde el próximo viernes las empresas y los aportantes técnicos como el Colegio de Ingenieros, trabajarán unidos para determinar qué es lo mejor que debe hacerse (…) Esto permitirá que el dinero que se invierta nos dé una mayor durabilidad en los trabajos”, dijo.

Hugo Garcés, decano del Colegio de Ingenieros comentó que las universidades forman parte de esta orden y que se busca un punto intermedio para lograr la mejor alternativa de intervención en el río Piura y una mejor efectividad de los trabajos. 

La congresista Karla Schaefer dijo que el objetivo es instalar un espacio de aportes técnicos que aseguren el mejor procedimiento en los trabajos que se han priorizado para esta región norteña.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA