Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Congresista Benicio Ríos deberá cumplir su sentencia de 7 años de cárcel

Procurador Anticorrupción, José María Gavancho, confirmó que inmunidad parlamentaria no lo beneficia y que en aproximadamente dos semanas la sentencia podría ser efectiva
Procurador Anticorrupción, José María Gavancho, confirmó que inmunidad parlamentaria no lo beneficia y que en aproximadamente dos semanas la sentencia podría ser efectiva | Fuente: RPP | Fotógrafo: Redes Sociales

El procurador Anticorrupción de Cusco confirmó que la inmunidad parlamentaria no lo beneficia.

El congresista Benicio Ríos Ocsa, deberá ser internado en un penal para cumplir su sentencia de 7 años de prisión por haber cometido el delito de colusión agravada, al comprar terrenos sobrevaluados cuando se desempeñaba como alcalde de la provincia de Urubamba en Cusco.

El procurador anticorrupción José María Gavancho, confirmó que a más tardar en dos semanas, la Corte Suprema de Justicia, debería devolver el expediente de condena, puesto que se determinó que la inmunidad parlamentaria no alcanza al legislador. 

Esto se debe a que el ente judicial ya había emitido una resolución en la que señala que el parlamentario de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), no puede escudarse con la inmunidad, es decir debió ser internado en un penal el día de la lectura de su sentencia.

El Poder Judicial Cusco, mediante el juez Jimmy Manchego, podrá disponer la ejecución inmediata de la condena, incluso si el parlamentario apeló a la misma, como había anunciado anteriormente.

Sentencia. El congresista Ríos Ocsa, fue sentenciado a 7 años de prisión efectiva, tras haber sido hallado culpable del delito de Colusión agravada, al adquirir terrenos con costos sobrevaluados para la construcción de un relleno sanitario en Urubamba. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA