*

Trafico Waze

Actualidad

Congreso aprueba ley para promover banda ancha en el país

La norma permitirá mayor velocidad en la transmisión de datos por internet en lugares donde la empresa privada no llega.

El proyecto de Ley de Promoción por el Estado de la Banda Ancha y Construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica para promover la banda ancha obtuvo la aprobación mayoritaria del pleno del Congreso, minutos antes de culminar la presente legislatura.

Presentada por Mesías Guevara, y sustentada por Víctor Isla, presidente de la Comisión de Transportes, la norma permitirá mayor velocidad en la transmisión de datos por internet en lugares en donde la empresa privada no llega.

El autor del proyecto también señaló que el sistema digital facilitará la inclusión social, el desarrollo socioeconómico, la competitividad y la seguridad del país.

Frente a las observaciones al proyecto sobre la falta de iniciativa de gasto del Congreso, Guevara dijo que ya existe el Fondo de las Telecomunicaciones desde 1994, el mismo que cuenta con infraestructura e instalaciones.

“Fitel ha sido promotor del proyecto de banda ancha satelital que llega a 3600 pueblos, del proyecto de banda ancha rural entre otros”, explicó.

ANDINA

¿Qué opinas?