Conmoción genera destitución de obispo auxiliar en Ayacucho

Los fieles esperan el pronunciamiento del monseñor de Ayacucho, Salvador Piñeiro García-Calderon, quien mediante comunicado indicó que absolverá todas las dudas cuando regrese al país.

Flicker: Manfredoroma

Incredulidad y conmoción son los sentimientos entre los feligreses de Ayacucho por la destitución del obispo auxiliar de esa región, Gabino Miranda Melgarejo, acusado de pedofilia.

Como se recuerda, desde su designación como segunda máxima autoridad del Arzobispado Metropolitano de Ayacucho en el 2004, Miranda Melgarejo recorrió muchas comunidades campesinas, evangelizando y pacificando la comunicación con la práctica del "runa simi" o practica del quechua.

También fue presidente de la Comisión Apiscopal de Juventud, trabajó de cerca con la pastoral de jóvenes y viajó a España a la Jornada Mundial de la Juventud el 2011.

Los fieles esperan el pronunciamiento del monseñor de Ayacucho, Salvador Piñeiro García-Calderon, quien mediante un comunicado de prensa manifestó que absolverá las consultas referidas a la destitución del obispo auxiliar cuando regrese al país.

En tanto, el Ministerio Público informó este viernes que la Fiscalía de Ayacucho abrió de oficio una investigación al respecto.

Lea más noticias de la región Ayacucho

¿Qué opinas?