*

Trafico Waze

Actualidad

Conozca al ´margarito chiclayano´, adolescente que mide más de 2 metros

´Gon´, de 14 años, como lo llaman sus amigos y familiares más queridos padece de una enfermedad llamada síndrome de Marfan.

Henry Urpeque Neciosup

Con solo 14 años y 2.03 metros de estatura, Gonzalo Terrones Ospino se ha convertido en una verdadera atracción para sus amigos y vecinos de la cuadra 11 de la calle Inca Roca en el distrito de La Victoria en Chiclayo (Lambayeque).

"Todo empezó a los 11 años, cuando empezó a crecer de manera muy rápida, a nosotros nos parecía normal, pero después nos dimos cuenta que no era algo típico, ahora que ya mide más de dos metros su vida ha cambiado y hasta su salud está en riesgo”, contó su tía Cecilia Ospino Zárate.

"Gon"como lo llaman sus amigos más cercanos y familiares más queridos, era un niño de estarura promedio que iba al colegio y jugaba fútbol como todos los chicos de sus edad; sin embargo un día sus extremidades empezaron a crecer de forma desmedida por una enfermedad llamada síndrome de Marfan, una enfermedad que afecta a una de cada 5 mil personas y que se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros superiores e inferiores. Desde entonces se volvió el centro de atracción de muchos, y hoy por hoy lamentablemente es blanco de burlas de los transeúntes.

“Él ya no sale, solo fue hasta el cuarto año de secundaria gracias al apoyo de un pastor que le dio una beca en un colegio privado, ahora ya no quiere ir por que ha empezado su tratamiento y porque teme a las burlas de la gente”, refirió su tía.

"Margarito" "Largo", "Robafocos" son algunos de los calificativos que Gonzalo ha tenido que soportar al salir de su casa. Él solo viaja en auto, porque ninguna combi lo quiere recoger y la gente, sobre todo las chicas, lo miran de forma muy extraña.

Sus padres fallecieron en un accidente y él quedo huérfano a cargo de su abuela, quien ha visitado muchas puertas para pedir ayuda para su tratamiento, ya que "Gon" está perdiendo la visión y tiene una leve deformación en la columna, consencuencias de esta extraña enfermedad.

“Gastamos más de 100 soles todas las semanas para su consulta, 10 soles por cada taxi que cogemos, y hemos tenido que mandarle a hacer zapatos ortopédicos a su medida, ropa, su cama la hemos ampliado, junto a su colchón, los médicos nos han dicho que seguirá creciendo hasta los 18 años, pero a nosotros nos preocupa su salud”, agregó.

Por ahora "Gon" conserva buena salud, pero la depresión y la falta de apoyo podrían hacer que la enfermedad que tiene pueda afectar a otros sistemas, es por ello que su familia pidió el apoyo de todas las autoridades.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

¿Qué opinas?