Contraloría supervisará servicios que brinda Hospital Regional de Chachapoyas

También realizará auditoría medioambiental por posible contaminación por residuos sólidos y verificará calidad del agua potable.

El Contralor presidió una audiencia pública en Chachapoyas. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Contraloría

Durante su visita a la provincia de Chachapoyas en la región Amazonas y tras participar en una audiencia pública, el Contralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada, se comprometió con la población de la provincia de Chachapoyas, en realizar una supervisión en el Hospital Regional Virgen de Fátima.

Al respecto, el Contralor informó que ya se acreditó una comisión que realizará el control preventivo en diversas áreas del nosocomio, como la atención de pacientes en el servicio de Emergencia, consultorios, laboratorio, farmacia, y para verificar el estado de un tomógrafo adquirido hace seis años y que está en desuso desde hace dos años por desperfectos.

En tanto, la población también solicitó la intervención del órgano de control para determinar si existen o no irregularidades en el actuar de las autoridades del Gobierno Regional, municipalidades provinciales, distritales y empresas privadas.

No al comercio ilegal de madera

Por otro lado, como una medida para contrarrestar la tala y comercio ilegal de madera, el Contralor propondrá que antes de otorgar permisos, la Contraloría emita una opinión previa.

Alarcón Tejada señaló que creará una unidad que trabajará conjuntamente con todas las regiones que producen madera para que, antes de otorgar permisos, se verifique si cumple con los requisitos.

0 Comentarios
Valora la nota:Contraloría supervisará servicios que brinda Hospital Regional de Chachapoyas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?