Corea del Norte amenaza con atacar con misiles las bases de EE.UU. en Guam

La advertencia de Pyongyang se produce luego de que Donald Trump amenazara al régimen de Kim Jong-un con "fuego e ira" si mantiene sus provocaciones.

Desfile militar en Corea del Norte en 2017. | Fuente: Foto: AFP

Corea del Norte advirtió este miércoles que prepara un eventual ataque con misiles balísticos contra las bases militares estadounidenses en la isla de Guam en el Pacífico, según la agencia oficial norcoreana KCNA.

La advertencia de Pyongyang fue difundida horas después de que el presidente norteamericano Donald Trump amenazara al régimen de Kim Jong-un con "fuego e ira" si mantiene sus provocaciones, luego de que The Washington Post asegurara que la inteligencia de EE.UU. considera que Pyongyang ha construido con éxito una ojiva nuclear viable.

Corea del Norte muestra al mundo su potencia militar. | Fuente: Foto: AFP

Lanza amenaza. Corea del Norte dijo, siempre siguiendo la versión del medio asiático, que está ahora "examinando cuidadosamente un plan operacional para lanzar un fuego envolvente alrededor de Guam con misiles balísticos estratégicos de alcance mediano a largo, de tipo Hwasong-12,".

"El plan será finalizado y llevado a la práctica de manera múltiple y consecutiva en cualquier momento una vez que Kim Jong-un, comandante supremo de la fuerza nuclear de Corea del Norte, tome la decisión".

Tensión con las potencias. El régimen de Pyongyang ha lanzado recientemente dos misiles balísticos intercontinentales, pero todavía estaba en duda su capacidad por colocar una bomba atómica en sus lanzadores. Por esta razón, el Consejo de Seguridad de la ONU le impuso sanciones que podrían costarle 1,000 millones de dólares anuales.

Corea del Norte respondió que el endurecimiento de las sanciones no impedirá que desarrolle su arsenal nuclear, amenazando a Estados Unidos con hacerle pagar un precio "por su  odioso crimen".

0 Comentarios
Valora la nota:Corea del Norte amenaza con atacar con misiles las bases de EE.UU. en Guam
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?