Cusco: Detienen a 17 personas por causar daños en estación de Camisea

Manifestantes ingresaron a la estación PS2 del gasoducto de Camisea. Pobladores realizan un plantón en las afueras de la comisaría exigiendo su libertad.

Foto: EFE (Referencial)
Pobladores de Quillabamba en Cusco, que acatan un paro indefinido por la exportación de gas, realizan un plantón en las afueras de la jefatura policial para exigir la liberación de 17 huelguistas quienes fueron detenidos por la Policía, informó un corresponsal de RPP en la zona.

Los manifestantes ingresaron a la fuerza a la estación PS2 del gasoducto de Camisea, donde ocasionaron algunos daños.  Afortunadamente, la Policía logró controlar la situación.

Los detenidos son interrogados por una representante del Ministerio Público y la Policía en la ciudad de Quillabamba para las investigaciones y la posterior denuncia ante las autoridades judiciales.

Ricardo Caballero, director del comité central de lucha, mostró su preocupación por el estado de salud de los otros 8 huelguistas, que también fueron detenidos ya que alguno de ellos resultaron heridos, según reportó nuestro corresponsal en Quillabamba.


Valora la nota:Cusco: Detienen a 17 personas por causar daños en estación de Camisea
¡Excelente!
Valoración Total
5/5