Cusco: Padre de soldado denuncia brutal agresión en Ejército

Raúl Soria Vásquez (18), de la Unidad de las Fuerzas Especiales, se halla internado en el Hospital Regional, utiliza pañales descartables, no habla y llora desconsoladamente.

Felipe Tapia

El soldado del Ejército peruano, Raúl Soria Vásquez (18), de la Unidad de las Fuerzas Especiales , destacado en la base de Oropesa, provincia de Quispicanchi, se encuentra internado en estado inconsciente en el Hospital Regional del Cusco.

Walter Soria, padre del militar, precisó que su hijo fue maltratado psicológica y brutalmente por suboficiales al interior de la sede institucional.

“Yo denuncio a la opinión pública la agresión física y psicológica que sufrió mi hijo por parte de suboficiales y personal del Ejército hasta habérmelo dejado inconsciente”, dijo.

“Yo responsabilizo al Ejército, a los suboficiales de habérmelo maltratado de tan mal fe y me pregunto, ¿acaso ellos no tienen hijos?,¿ no tienen padres?, sostuvo.

"Yo lo que pido es que le brinden un tratamiento especializado y que el Ejército me lo devuelva tal como lo he entregado, eso es lo que pido”, finalizó sumamente consternado.

Soria Vásquez, según constató el corresponsal de RPP, utiliza pañales descartables, no habla y llora desconsoladamente en una cama del nosocomio.

Mientras tanto, a pesar de que este joven se encuentra en actividad, ningún miembro de la institución se ha hecho presente para preguntar por su grave estado de salud.

Lea más noticias de la región Cusco

¿Qué opinas?